Festividad del día del niño

Nuestro Museo Comunitario festejó con juegos y actvidades a los niños y niñas del poblado de Cupilco este 30 de abril del 2014.

(CC) Museo Comunitario de Cupilco

En el marco de las actividades que se realizan dentro de las instalaciones del Museo Comunitario de la Virgen de Cupilco, en esta ocasión se invitó a los niños y niñas de Cupilco y sus alrededores a celebrar con alegría el día del niño este 30 de abril del presente año; asimismo, aquel día se tuvo también una muy buena participación de parte de toda la comunidad.

Desde las 9:00 am empezaron a llegar los primeros niños al museo, algunos venían con sus papás, otros venían en grupos y unos más venían solos, pero con una sonrisa la cual hacía notar el regocijo de saber que este día sería especial para ellos. La mayoría era del centro de Cupilco, pero también había aquellos que venían desde comunidades como La Champa, Lagartera, Uspi, Ayapa y muchas otras. En total fueron más de 100 niños que se reunieron en nuestro bello museo para festejar su día.

El evento dio inicio con juegos y dinámicas que estuvieron a cargo de los jóvenes guías que apoyan voluntariamente en el museo y a pesar del sol abrazador y del fuerte calor que se sentía esa mañana los niños se divirtieron con los juegos y concursos que se habían preparado. Era tanta la emoción de participar y de ganar un premio que tanto el calor como el sol fueron totalmente olvidados. Después de los juegos y dinámicas se les invitó a pasar al interior del museo, ya que se les proyectaría una película infantil no sin antes refrescarse con aguas frescas y botanas una vez que todos estuvieron sentados, algo que no puede faltar en las tradicionales celebraciones infantiles.

Al final todos estaban felices en un ambiente de risas y clamor pueril que hacía parecer todo un caos, pero que era en verdad un día de fiesta donde los niños eran libres de ser y sentirse niños. Fue una experiencia inolvidable para los jóvenes voluntarios que apoyaron, así como para el museo comunitario en general, hacer acto de presencia en esta celebración del día del niño y de esta manera reafirmar el importante papel que tiene la comunidad dentro del museo, desde los ancianos que son el núcleo y cimiento del museo hasta los niños como futuras voces y portadores del rico legado histórico y cultural que nos caracteriza.

Fredy de la Cruz López
Servidor guía